Somos italianos, somos familia,
¡somos Ventolini!

Esta historia comienza en los años 60, cuando muchas familias extranjeras seducidas por la gente, la belleza y las riquezas de nuestro país llegaron a establecerse y emprender negocios que han aportado al desarrollo de Colombia a través de todos estos años.

Giancarlo Ventolini, un italiano, fue uno de estos inmigrantes que al llegar a Colombia vio la oportunidad de crear una heladería de alta calidad, combinado dos ingredientes perfectos: la receta del helado italiano y las frutas colombianas. Así nacieron los Helados Ventolini.

Doña Ramona, pastelería de gran tradición en Cali, se suma a Ventolini en los años 90 con toda su línea de productos horneados, creando la combinación perfecta: tortas y helados.

Con el fin de complementar los productos de dulce y llegarles a todos sus clientes, Ventolini desarrolló un menú de restaurante con influencia italiana, creando así sabores fascinantes que invitan a la familia y a los amigos a sentarse a la mesa para disfrutar momentos inolvidables.

Los invitamos entonces a disfrutar del universo Ventolini, marcas 100% Colombianas. ¡Mucho más de lo que te imaginas!

La familia Ventolini

El secreto de Ventolini está en el recurso humano que conforma el músculo de la marca: una gran familia de colaboradores que hoy tiene más de 400 personas vinculadas, que día a día mejoran su calidad de vida. Grupos familiares de abuelos, padres, hijos y nietos hacen parte de esta hermosa compañía, en la que el sentido de pertenencia se refleja con tanta dulzura en sus productos.

Misión

Generar riqueza para impactar positivamente la calidad de vida de todos los que ayudan a crearla.